Espíritu Morado

Posted on febrero 2, 2011

Le toca al hincha glosar el “Espíritu Morado”; premio singular que damos en nuestra Peña, con el que premiamos no sólo el buen juego y la espectacularidad, sino también el sacrificio, la entrega…, en definitiva, el compromiso con el Club y su Afición. Ah!, se me olvidaba. Consiste en la entrega de un trofeo y la invitación a cenar al premiado y su pareja.

El primer año, 2000-2001, el premio cayó en el villavés más famoso. Eso si, depués de Miguel Indurain. Me refiero a Iñaki Malumbres. Mozo simpático, agradable y, …a decir de las peñistas, guapo. Al respecto, se me viene la anécdota de una peñista a quien comenté que el navarro se había cortado el pelo. Ella contestó que sólo había llegado…al culo. En fin chicas, calma, tiene pareja y es de la tierra, con lo que le podéis ver mucho por aquí.

El segundo año, fue para Chema. El nuestro. Era un yogurín y revolucionó a las féminas, pero no hay suspicacias. Las nuestras se estaban anticipando a la segunda generación de peñistas que nos sustituirán en el futuro (…por lo menos eso nos dijeron).

Al año siguiente, el premio fue para otro portero; el “divino calvo” de Valladolid: Sierra. Aunque andaluz, su verbo no fue muy amplio, y lo único que dijo es que no se iba a Ciudad Real. Todos sabemos dónde acabó ese año. Bendito Hijo Pródigo.

La temporada 2003-2004 fue para otra oveja vuelta al redil: para el león de Chejov: “miste, miste, que yo juego aunque sea con tres costillas rotas”. La verdad es que nadie mejor que Avila para encarnar este trofeo. Es que se las lleva todas. Antes nos preocupaba, pero ahora decimos que es él, que se levantará pase lo que pase. La verdad es que es un tío muy afable y simpático. Tiene buen pelo.Y sé de buena tinta que es de familia resistente, por lo menos la de su mujer.

El ganador del trofeo en la temporada 2004-2005, fue nuestro caribeño-pucelano: Julio Fis. La verdad es que los negocios y el placer le llevaron a la Mancha, pero será en Valladolid donde más querido y admirado se sentirá. Por su recién españolidad no pudo venir y, en su honor, cenamos en el restaurante de un amigo suyo. Es más a la fecha de redacción de esta loa, no le hemos dado el premio. Esto de los galácticos manchegos tiene su pero.

El jugador más valorado en la temporada 2005-2006 fué Juan Bosco Rentero.

El ganador del trofeo en la temporada 2006-2007, ha sido Alen Muratovic.

El 2008 fue un año difícil. La base del equipo emigró a grandes clubes y vinieron grandes jugadores, pero el acople al equipo tardó en llegar,tanto que este año estamos recogiendo lo que se sembró la temporada pasada. El premio fue para un medallista olímpico, un grande qeu por venir del Ademar se sorprendió por el premio, perola afición del equipo y nuestra peña en particular no entiende de disquisiciones políticas. Se me olvidava el premio fue para RAUL ENTRERRIOS. Cuando mejor estaba una lesión en su mano derecha cortó su progresión y quien sabe donde hubiesemos llegado…., pero eso ya no vuelve.

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.