Quienes somos

Posted on febrero 2, 2011

ORIGENES E HISTORIA DE LA PEÑA.

Gracias a Manolo por su aportación a la hora de confeccionar este apartado.  Nadie mejor que él para indicarnos cómo se creó esta peña de amantes del balonmano y amigos ante todo.

” Las derrotas unen, eso al menos es lo que nos ocurrió el 29 de abril de 2000, el día en que unos cuantos aficionados del Balonmano Valladolid decidimos fundar una peña para poder disfrutar todos juntos del balonmano, de nuestro equipo de toda la vida y sobre todo de unos buenos ratos en compañía de amigos..

Todo empezó unos días antes, cuando unos cuantos aficionados nos desplazamos en la Semana Santa del año 2000 a Elsenfeld (en Alemania muy cerca de Frankfurt) con toda la ilusión provocada por la segunda final europea consecutiva que jugaba nuestro equipo. La City Cup era nuestro objetivo después  de perder en 1999 nuestra primera final europea, la EHF Cup frente al Magdeburgo. Fueron más de 24 horas de autobús, (de ida y otras tantas de vuelta), muchas risas, un poco de turismo, conocer a otros aficionados y una derrota frente al Grosswallstadt por 23 a 30 en el día de la Comunidad de Castilla y León de ese año 2000.

Una semana después, el 29 de abril nos juntamos todos en el pabellón de la Huerta de Rey para animar a nuestro equipo. Ganamos 32 a 27, animamos y gritamos todo lo posible, pero no fue suficiente; nos quedamos a las puertas de nuestra segunda final europea.

Ese mismo día después del partido seguimos de fiesta y celebramos nuestra afición por el Balonmano Valladolid, ya que la victoria no había podido ser. Esa misma noche decidimos fundar la peña. Luego nos juntamos en mayo en Asamblea constituyente, planteamos nuestro ideario básico y las reglas de funcionamiento y votamos el nombre de la peña. Se barajaron nombres como 9 metros ó 29 de abril, pero al final nos quedamos con el nombre de nuestro pabellón Huerta del Rey (“jardín real” según la traducción de la página web del Chekhovski).

Luego dibujamos nuestra mascota  (la que veis al inicio del página web y que por cierto aún no tiene nombre), hicimos sudaderas y camisetas con el apoyo de la cafetería ”El Cubi”, pintamos nuestra pancarta, decidimos otorgar un premio anual al jugador que mejor encarne y represente los valores del club y la afición (trofeo “espíritu morado”), acordamos con la Directiva del Club nuestra ubicación en el pabellón debajo de uno de los marcadores y comenzamos nuestra marcha con la temporada 2000-2001 siendo 20 socios y hoy somos más de 60.

Esta es la historia de nuestros orígenes, pero esto no ha hecho más que empezar.

Nos unió una derrota, pero sobre todo la pasión por un deporte, unos colores y un equipo. Ahora queremos que nuevas victorias nos mantengan unidos, pero  y si perdemos no pasará nada porque seguiremos disfrutando del balonmano y sobre todo de los amigos.”


Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.